Google lanzó una advertencia que puso en alerta a miles de usuarios que utilizan a diario la tienda Play Store. Y es que en los últimos días la empresa detectó la presencia de un virus que puede afectar la seguridad de los dispositivos móviles. Se trata de una serie de 16 aplicaciones infectadas con este ‘malware’, por lo que instó a la gente a borrarlas de inmediato.

Se trata del virus ‘Joker’, que había sido erradicado en 2017. Sin embargo, reapareció y volvió a perjudicar a miles de usuarios que, sin saberlo, descargaron alguna de estas ‘apps’ afectadas. En consecuencia, son posibles víctimas del robo de información, además de recibir suscripciones de servicios no deseados.

Viral Gandhi, experto en seguridad informática, explicó cómo es que el virus ataca a los dispositivos. “Suscribe silenciosamente a la víctima a servicios ‘premium’ de protocolos de aplicación inalámbrica (WAP)”. Incluso, el mismo se apropia de los datos bancarios y logra que los gastos de servicio de suscripción pasen inadvertidos por los dueños del celular.

Te puede interesar:  Fue al baño de su casa y encontró un lagarto en el inodoro: así lo sacaron

“‘Joker’ está diseñado para robar mensajes SMS, listas de contactos e información del dispositivo”, agregó Gandhi, en una entrevista que le concedió a RT. Hasta ahora, expertos estiman que el virus atacó a alrededor de 120.000 usuarios antes de que Google eliminara las aplicaciones del Play Store.

¿Cuáles son las aplicaciones que debes borrar de tu teléfono porque están infectadas con un virus malware?


Estas aplicaciones nocivas se subieron en septiembre y hasta que Google las eliminó se descargaron cerca de 120.000 veces:

Te puede interesar:  WhatsApp cerrará cuentas de usuarios: conocé las razones

Se tratan de, All Good PDF Scanner, Mint Leaf Message-Your Private Message, Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons, Tangram App Lock, Direct Messenger, Private SMS, One Sentence Translator.

Por otra parte también figuran, Multifunctional Translator, Style Photo Collage, Meticulous Scanner, Desire Translate, Talent Photo Editor – Blur focus, Care Message, Part Message, Paper Doc Scanner, Blue Scanner, Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF, son las atacan tu seguridad en esta nueva versión de Joker.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí