De acuerdo a la información a la que pudo acceder Noticias Argentinas, el Ejército Argentino deberá incorporar a personas travestis, transexuales y transgénero. Se trataría de una especie de cupo laboral trans que será de un 1%. Este sábado se solicitó que se realice un diagnóstico.

El decreto N°721/20 dispuso que en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 de la Ley N°24.156, “los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad”.

La Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa, solicitó que se informara “si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente”. Si la respuesta es positiva debería indicarse el porcentaje.

Te puede interesar:  IFE y ATP: ante el rebrote el Gobierno analiza la vuelta del bono de $10.000

En el mismo sentido, fuentes del Ministerio de Defensa comentaron que se venía hablando del tema pero es la primera vez que llega un mensaje concreto. Por otra parte, se anticipa que el 90% está en contra, y de todas maneras se va a tener que cumplir el decreto.

Ante la consulta por cómo se toma la noticia, plantean que “puede entrar como personal civil o como personal militar, y en el caso de que entre como personal militar es una persona que va a seguir carrera, que va a ascender en grado y va a tener subalternos. Y ahí es donde no se sabe cómo se va a tomar”

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí