En Tilcara se llevó adelante, durante la mañana de este jueves, la aplicación de una determinada cantidad de dosis de la vacuna china Sinopharm, contra el virus Sars-Cov-2, las cuales han sido destinadas a personas mayores de 80 años. Sin embargo, denuncian que el operativo desplegado por el Hospital Salvador Mazza, no estuvo a la altura de las medidas de prevención vigentes.

No se respetó el distanciamiento social, y los ancianos que acudieron para ser inmunizados, no tenían un lugar para descansar ante un intenso sol. “No habían sillas, ni distanciamiento”, según informa el medio local Radio Central.

En este sentido, manifiestan preocupación ante esta situación que califican como una falta de empatía hacia los adultos mayores.

Además, agregan que frente a este desolador panorama no hubo ninguna respuesta desde la institución de salud, que supuestamente está para “cuidar” la salud de los pobladores.

También aseguran que este tipo de “mal accionar” por parte de la institución suele ser conocido por la gente del pueblo.

Cronograma de vacunación

Cabe destacar que este operativo de inoculación de la vacuna contra el Coronavirus, se realizó de acuerdo a lo programado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Para ello, se destinaron una cantidad de 100 dosis del antídoto chino para la zona de la Quebrada y Puna.

Cronograma de vacunación contra el COVID-19 en el interior:

YA VACUNARON

  •  Miércoles 17: vacunarán a mayores de 80 años en Calilegua, Fraile, La Esperanza, La Mendieta y Palma Sola
  • Jueves 18: vacunarán a mayores de 80 años en Maimará, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca

RESTAN POR VACUNAR

  • Viernes 19: vacunarán a mayores de 80 años en Palpalá y Perico
  • Sábado 20: vacunarán a mayores de 80 años en San Pedro, Monterrico y El Carmen
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí