A pesar de que el presidente Alberto Fernández dio positivo en covid-19 durante al comienzo del fin de semana, continuó su agenda de forma aislada, con algunas reuniones que se encontraban ya pautadas. En este sentido mantuvo un encuentro virtual con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y uno de los temas que se tomaron en cuenta, fue la continuidad de las clases presenciales.

Se acordó tomar como una “máxima prioridad” el mantener los establecimientos educativos abiertos con las clases presenciales.

Las escuelas seguirán abiertas, aunque el presidente destacó que seguirán de cerca la evolución de la situación epidemiológica, en vistas a la segunda ola de contagios en el país.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria

“Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica”,

Alberto fernández

“Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica”, subrayó el titular del ejecutivo nacional, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

Además, Fernández y Rodríguez Larreta compartieron su “preocupación” y coincidieron “en la necesidad de trabajar junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires para coordinar políticas y esfuerzos que permitan superar con éxito este momento”.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria

En ese sentido, el Jefe de Estado dijo que “el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable”.

“Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”

Según publica Télam, tanto desde la Presidencia como desde la Jefatura de Gobierno se ponderó que la campaña de vacunación en la Ciudad haya avanzado con los mayores de 80 años “minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada”.

Sin embargo, sobre la continuidad de la inmunización de adultos mayores, Larreta le expresó al Presidente “su preocupación por acelerar” ese proceso, teniendo en cuenta que en la Ciudad “reside un mayor porcentaje” que en otras jurisidicciones.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria

Rodríguez Larreta insistió así en un planteo que viene realizando desde hace algunas semanas para modificar el criterio de distribución proporcional de vacunas que tiene el Gobierno nacional y que está regido por la población total de cada jurisdicción.

“Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”, respondió el Presidente.

Aunque tanto Alberto Fernández como los funcionarios de la Ciudad destacaron la vocación de trabajo conjunto, la mirada sobre los pasos a seguir, por ahora, es heterogénea.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí