En base a lo que determina el 576/2022, en principio auh no cobra el bono de 50000 peso de anses. Sin embargo, las posibilidades no son nulas teniendo en cuenta que el pago extra o IFE 5, tiene como universo de beneficiarios a personas sin trabajo y/o en situación de vulnerabilidad. Estas últimas dos características son propias de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, tomando en cuenta que muchas de las personas que lo cobran son madres solteras, que viven en barrios populares y no tienen trabajo en blanco.

Por tal motivo, la inscripción estará abierta a todo público y se calcula que de los 2 millones de participantes, la AUH podría tener chances de cobrarlo al igual que las personas dentro del beneficio del gas. 

Te puede interesar:  Confirmaron el pago de una nueva asignación para la AUH y AUE

Anses bono de $50.000: inscripción y formulario

Si bien todavía no está confirmado, se especula que la página oficial para anotarte al bono estaría disponible durante la primera semana de octubre. Así, el formulario estará disponible en la página argentina.gob.ar e incluirá una declaración jurada en el que los solicitantes deberán acreditar sus ingresos, obras sociales, automotores, viviendas, ingresos sociales, entre otros elementos que puedan determinar la situación sociocultural.

En consecuencia, se recomienda que aquellas personas que tengan trabajo en relación de dependencia, estén dentro de una obra social, cobren más de dos prestaciones sociales o hayan adquirido un auto, directamente no se inscriban.

Te puede interesar:  Últimas noticias ANSES | AUH, Pensionados y AUE: con aumento, estas son las nuevas fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar

Para conocer muchos de estos datos, los solicitantes deberán ingresar al portal MI ANSES ingresando la clave de seguridad social. Allí aparecerán los beneficios activos que determinarán si se puede cobrar el bono o no. Al mismo tiempo, si una persona aparece con un beneficio activo que no está cobrando, se recomienda actualizar los datos en ANSES o Desarrollo Social con el fin de que esta situación no interfiera con la posibilidad de cobrar.

Te puede interesar:  Jubilados de ANSES en diciembre: cuándo se cobra el aguinaldo y de cuánto será el aumento

Para más información sobre este y otros temas de ANSES, te recomendamos visitar el sitio oficial www.anses.gob.ar.

Fuente: El Ciudadano

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
4

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí