Una joven de 24 años que vive en Estados Unidos decidió utilizar su tiempo libre de cuarentena para elaborar jabón casero y utilizarlo para evitar el contagio de coronavirus. Sin embargo, mientras seguía el tutorial, sufrió un tremendo accidente y terminó con los ojos quemados.
Se trata de Marta Bustos, una joven catalana que vive en norteamerica y resultó herida luego de mezclar sosa cáustica. El accidente le provocó lesiones en las dos córneas y quemaduras en la cara.
“Tuve un accidente con sosa cáustica, que es un químico muy fuerte. Me saltó a la cara: en la boca, nariz y los ojos, pero me alegro de estar viva. Confío en volver a ver el mar y leer un libro”, dijo la joven.
Agregó que necesita difusión sobre su caso porque en Estados Unidos no hay ingreso a salud pública. “Estamos esperando que nos den una ayuda. Necesitamos mucha difusión, quien quiera donar desde 20 euros a 2 euros, todo ayud”, solicitó.
“A nivel doméstico no deberíamos manejar productos químicos, como este corrisivo, sin los comocimientos adecuados porque pueden saltar a la cara con facilidad y ocurren cosas como éstas”,aseguró uno de los expertos consultados sobre el accidente.