Roberto Ochonga se graduó de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, de manera virtual. Su historia de vida, marcada por el esfuerzo y la perseverancia, conmovió a todos.

De chico, Roberto Ochonga vendía verduras con su papá en un carrito y esta semana se recibió de contador en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

“Estoy muy contento y muy feliz de haber cumplido este sueño, por mí y por mi familia”, confesó. Roberto asegura que en este momento le llegan muchos recuerdos de “su viejo”, de cuando vendían verduras y vivían en una villa entre los barrios Poeta Lugones y Santa Cecilia, de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar:  Niveles de pobreza e indigencia alcanzan cifras alarmantes en Argentina

“Yo le hacía los números a mi papá, cuánto vendía, cuánto no y me hacía una idea del número final de cuánto tenía que cobrar”, relató.

A sus 16 años, viviendo en una situación precaria y trabajando en una fundición, dejó el secundario y lo retomó recién a los 19. “Vendía diarios y a los 23 terminé el colegio con cinco años más que mis compañeros”, agregó.

Te puede interesar:  Niveles de pobreza e indigencia alcanzan cifras alarmantes en Argentina

En este contexto, Roberto destacó la ayuda de las becas universitarias y del comedor de la Casa de Trejo. “A la tarde iba a estudiar a la facultad y me guardaba pedazos de pan del comedor para comer a la noche”, contó entre lágrimas a telefé.

“El comedor es muy accesible, casi gratis y toda la ayuda social que me han brindado, incluso desde chico, con pequeños regalos de cosas usadas que para mí eran nuevas”, agradeció. “Ahora para adelante queda otro paso”, concluyó.

Te puede interesar:  Niveles de pobreza e indigencia alcanzan cifras alarmantes en Argentina
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí