Un nuevo plan llega para todas aquellas personas que cobran Asignación Universal por Hijo, Embarazo o Discapacidad. Se trata del Programa Puente Empleo, el cuál fue presentado el miércoles 31 de agosto por el Presidente Alberto Fernández. 

El objetivo central de la iniciativa es otorgar más dinero a las AUH a través de un trabajo en blanco sin necesidad de perder la asignación durante los primeros meses. 

¿Cuándo empiezan las inscripciones?

Según datos oficiales, a partir del 1º de octubre se habilitará la inscripción a través de la página portalempleo.gob.ar. Además, en ese sitio web también se concentrarán otros programas como el Fomentar Empleo y Potenciar Trabajo. 

Leé también:
Moratoria ANSES: qué pueden hacer quienes todavía necesitan completar sus aportes

Por el momento no se conocen datos específicos sobre los requerimientos pero si se sabe que será compatible con las asignaciones universales. 

¿Cuánto va a pagar el nuevo plan para AUH?

En el caso de que los solicitantes cumplan 4 horas de trabajo por día, el pago será de $25.600 aproximadamente, teniendo en cuenta que se pagará la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil. Una vez pasado un año de cobrar ambos programas en simultáneo, los beneficiarios podrán optar por cumplir una jornada laboral completa y ganar $51.000 que corresponden al SMVM completo más la Asignación Familiar (SUAF) que, si bien no tiene la Tarjeta Alimentaria, si contará con beneficios laborales como: aportes jubilatorios, seguro de desempleo, obra social, horas extras, aguinaldos (SAC) y vacaciones.

Leé también:
AUH de ANSES: dónde mirar la liquidación de septiembre y qué pasa con la Libreta

Por otra parte, las empresas que se sumen a Puente Empleo obtendrán beneficios fiscales y la mitad del sueldo será subvencionado por el estado.

“Cada uno de los Estados provinciales capacitan a los beneficiarios y, una vez que ese período de formación se completa, los trabajadores ingresan a las empresas a prestar funciones”, dijo al respecto el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y agregó “todos los empleadores se pueden sumar al programa Puente de Empleo. Ya sean pymes o grandes empresas. De esta forma, el Estado acompaña a cada trabajador de la Argentina, recorriendo cada lugar del país”, concluyó el funcionario.

Leé también:
El dato que esperaban los jubilados: cuánto cobrarán en octubre y qué pasa con los $70.000

Fuente: El Ciudadano

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí