La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con los últimos pagos de septiembre para jubilados con ingresos superiores a $48.729 y personas que perciban el Plan 1 de .

Además, el ente administrativo informó el  de octubre para los bonos de $7.000 o $4.000 pertenecientes a jubilados y pensionados. Dichos extras serán entregados durante octubre y noviembre, previo a la próxima actualización en los haberes, de acuerdo a la  de Movilidad.

Asimismo, se mantiene vigente la línea de créditos por parte del organismo previsional, el cual ofrece desde $85.000 hasta $240.000 y cuenta con variedad en plazos de pago para realizarlo en 24, 36 y 48 cuotas con tasa fija del 29%.

Mientras tanto, considerando la inflación que acontece al país, el Gobierno analiza un posible  de $50.000 para octubre, dirigido a 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad y que sería financiado con lo recaudado por el dólar soja. 

Te puede interesar:  Refuerzo Alimentario: Anses modificó un requisito y más personas podrán inscribirse al bono de $45.000

Por otro lado, hubo una actualización del Programa Hogar, el cual concede garrafas a personas que no pueden acceder a un servicio de gas natural y se paga a través de Anses.

Programa Hogar 

Se trata de una asistencia que busca garantizar el acceso a garrafas en hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y a quienes no pueden acceder a la red de gas natural.

Cuánto se cobra por el Programa Hogar 2022 

La Secretaría de Energía confirmó que a partir de septiembre el nuevo valor por será de $602, en agosto era de $496,80. Este costo puede variar según el tamaño del grupo familiar, el lugar de residencia y la época del año.

No obstante, al subsidio se le puede sumar un ingreso extra durante los meses de invierno y si en la vivienda residen más de cinco personas.

Te puede interesar:  Asignación por Cuidado de Salud ANSES: ¿Cuándo se paga el extra para AUH?

¿Quiénes lo pueden solicitar?

– Centros de atención infantil y centros comunitarios de sin servicio de gas natural

– Clubes de barrio

– Comedores

– Entidades de bien público

– Hogares de bajos recursos

– Merenderos

Podés solicitar garrafas adicionales si residís en:

– Chubut, La Pampa, La Puna, Malargüe, Neuquén, Partido de Patagones, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Programa Hogar: cuáles son los requisitos

  1. Los integrantes del grupo familiar no podrán tener un medidor de gas a su nombre.
  2. Si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes de la vivienda no puede ser mayor a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  3.  Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del hogar no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD).
Te puede interesar:  Confirman un extra de $25.000 para AUH: Cómo saber si me toca

Programa Hogar: inscripción

Para inscribirse de manera online será necesario seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a “Mi   Anses“, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2- Revisar si los datos personales y relaciones familiares se encuentran actualizados.

3- En el menú, seleccionar “Programas y Beneficios” > “Solicitar Tarifa Social” > “Programa Hogar“.

4- Seguir los pasos correspondientes para culminar la solicitud. Luego,  Anses informará el estado de la solicitud.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
8

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí