Fue durante esta mañana que los concejales de Humahuaca realizaron el pedido del juicio político al actual intendente de esa localidad, Leonel Herrera.
El pedido es por la supuesta falta de transparencia en el manejo de fondos públicos, además de la falta de rendición de cuentas por parte del intendente y la falta de transparencia en el manejo del hotel de Turismo.
La presidente de la cámara acusadora, Carina Paniagua, dejó en claro que se está actuando dentro de la ley y los ciudadanos de Humahuaca deben saber la realidad. “Este tema nada tiene que ver con algo político, ya que el intendente viene siendo investigado hace más de cuatro años y nunca quiso hacer conocer las rendiciones de cuenta o los balances del hotel, por lo que hemos llegado con todos los concejales del cuerpo a esta decisión de avanzar en un juicio político y posterior desafuero”.
El próximo martes a las 17, los concejales van a decidir junto a los vecinos de Humahuaca si avanzan con la suspensión del cargo del intendente en su función.
Fuente: El Tribuno