La presentación se efectuó ante el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, mediante una nota dirigida al gobernador, Gerardo Morales, y, según los empresarios, se sustenta en “la caída del 100% de la actividad que no solo está frenada sino también restringida”.

El presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (Ajavyt), Santiago Carrillo, dijo hoy a Télam que la declaración de situación de emergencia fue solicitada “por el tiempo que dure la emergencia sanitaria o a convenir según la reactivación del mercado turístico”.

Te puede interesar:  Una familia necesitó más de $890.000 en agosto para no caer en la pobreza en Jujuy

En ese marco, solicitan “una línea de crédito exclusiva para el sector turístico, sin intereses, con periodo de gracia a considerar según monto, y plazos de devolución desde 12 a 60 meses” que permita “solventar costos de la actividad como sueldos, reformas edilicias, compra de insumos, pago de impuestos y créditos”.

Asimismo, piden ser eximidos del pago de impuestos provinciales, tasas y cánones municipales, que se adopten medidas similares respecto a tributos nacionales, y la suspensión y/o diferimiento del pago de los servicios básicos durante la emergencia turística.

Te puede interesar:  Revelan que en Jujuy, 8 de cada 10 empleos se encuentran en el sector informal

En otro de los puntos, sugieren “medidas para resguardar al personal a través de beneficios concretos al empleador que ayuden la contención y preservación de puestos de trabajo”.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí