Cuatro efectivos de la policía de San Luis han sido pasados a disponibilidad esta noche por haber violado el aislamiento social y obligatorio, al compartir junto a algunos vecinos una reunión festiva con asado y guitarreada, según informó el Jefe de la fuerza, comisario general Darío Neira.
El Jefe policial dijo que se trata de los efectivos Dayan Miranda, Laureano Lucero, Brandon Alí y Andrés Hartfield quienes trabajaban en la Unidad Regional 4 con asiento en Buena Esperanza, 230 kilómetros al sur de San Luis.
Los agentes fueron encontrados junto a varias personas en un domicilio de esa localidad comiendo un asado, guitarreando y escuchando música a muy alto volumen. A las demás personas que compartían la fiesta, todos vecinos del lugar, se los trasladó a la comisaría y se les iniciaron las correspondientes causas judiciales.
El comisario general Neira relató que la Comisaría 19° de Buena Esperanza recibió un llamado anónimo en la madrugada del pasado domingo alertando que en una vivienda situada en las calles Pedernera y Sarmiento había un grupo de personas violando las disposiciones de la cuarentena.
El operativo fue realizado por la jueza de Instrucción en lo Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, María Panero, y los efectivos de la comisaría de Buena Esperanza tuvieron que llevar detenidos a sus cuatro compañeros y trasladarlos a la comisaría, junto a los restantes concurrentes a la fiesta.