Efectivos que perseguían a un joven por no cumplir el aislamiento social obligatorio para con objeto de identificarlo, fueron atacados por dos perros del infractor. Ahora, además de la causa por violar la cuarentena, se le suman una por resistencia a la autoridad y por las lesiones que sufrió una mujer policía.

El hecho sucedía el lunes a la noche, alrededor de las 9 pm, cuando personal policial que realizaba patrullajes preventivos por el barrio Valentina Sur.

El comisario Eduardo Cañicul en diálogo con el medio LM Neuquén expresó que “transitando sobre calle Dolores Ortega, los efectivos observaron que un joven caminaba por la vía pública, y al percatarse de la presencia del móvil, éste comenzó a correr, por lo que comenzaron a seguirlo para su identificación”.

Te puede interesar:  Los jubilados de ANSES podrán acceder a un crédito de hasta $25 millones: cuáles son los requisitos

Al llegar a la intersección con calle Del Sol, el joven se topó con otro patrullero. Viéndose rodeado, el joven se abalanzó sobre la reja de una vivienda y comenzó a llamar a su madre a los gritos. Mientras el joven forcejeaba con los efectivos que intentaban demorarlo, salieron de la vivienda tres mujeres, familiares del infractor, junto a dos perros raza pitbull.

“Al ver la situación, las mujeres largaron a los perros, que comenzaron a atacar a los oficiales”, narró Cañicul. Según confió, los policías sólo recibieron mordidas superficiales en sus extremidades y daños a la vestimenta reglamentaria. Aún así, una cabo primero que intervenía en la detención también recibió un golpe de puño del joven, en su pómulo derecho.

Te puede interesar:  Los jubilados de ANSES podrán acceder a un crédito de hasta $25 millones: cuáles son los requisitos

El procedimiento debió ser cancelado luego de que otros vecinos comenzaron a arrojar piedras a los móviles. Pese a que las heridas no eran de consideración, todos los efectivos lastimados fueron trasladados al Policlínico Neuquén para su atención médica.

Por su parte, los uniformados afectados presentaron sus respectivas denuncias contra el joven de 21 años, por resistencia y atentado a la autoridad, además de su causa por el incumplimiento del aislamiento social, dado que circulaba en un horario restringido y sin un motivo que lo avale. Según agregó el comisario, el joven ya había sido demorado en otras dos oportunidades previas, los días 7 y 17 de abril, por circular en horas de la madrugada.

Te puede interesar:  Los jubilados de ANSES podrán acceder a un crédito de hasta $25 millones: cuáles son los requisitos
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí