El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, favoreció a Amado Boudou en su último dictamen al revocar la decisión de la ex titular, Laura Alonso, de prohibir el cobro de una pensión vitalicia al ex vicepresidente tras su condena a cinco años de prisión en la causa Ciccone.
Se le concede la posibilidad al ex ministro de Economía que presente el reclamo de la pensión ante la Anses y la Justicia. Si así se lo permite, recibirá un monto similar a las dos terceras partes del salario de un juez de la Corte Suprema.
Se trata de un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años. El documento tiene fecha del 27 de abril y calificó de “nulidad absoluta” a la resolución de la Anses y de la Oficina Anticorrupción.
En agosto de 2019 Boudou fue condenado por un tribunal oral a 5 años y medio de prisión. La pena fue solicitada en el marco de la causa que lo acusaba de negociaciones ilícitas en plena función pública y de cohecho.
Además de cárcel, se le dictó una multa de $90 mil y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.
En ese momento se le informó a la Anses que no pague la pensión vitalicia a causa de lo delitos “contra la administración durante su ejercicio en el cargo.
Boudou cumple arresto domiciliario al ser considerado paciente de riesgo por coronavirus.