Las autoridades del país andino abrieron las puertas de las ruinas del Machu Picchu, únicamente para permitir la visita de un turista japonés. El caso es que éste último, a causa de la pandemia, ha tenido que esperar casi 7 meses para ingresar a la ciudad de los incas.

De acuerdo a lo informado este lunes por Alejandro Neyra, ministro de Cultura de Perú, Jesse Takayama (26), realizó “un pedido especial” tras quedar varado desde marzo en la localidad cercana de Aguas Calientes. Las declaraciones se hicieron mediante videoconferencia con la prensa extranjera, reporta Reuters.

El funcionario manifestó, “el ciudadano japonés ha ingresado junto con nuestro jefe del parque para que pueda realizar esto antes de volver a su país”. Además destacó que Takayama había viajado al país sudamericano “con el sueño de poder entrar”. Asimismo, ya contaba con boleto de ingreso comprado desde marzo.

Te puede interesar:  VIDEO | Cocodrilo devoró a un hombre que se metió ilegalmente a nadar en una laguna

Según consignan medios locales, los lugareños, bautizaron a Takayama como “el último turista de Machu Picchu”. Ya que el joven, durante este tiempo era el único extranjero que deicidió quedarse a esperar la reapertura del popular sitio arqueológico. Es así que, este sábado 10 de septiembre se convirtió en el primer turista visitante en meses desde el inicio del confinamiento.

Te puede interesar:  Escándalo: reconocido periodista se masturba en pleno Zoom y acaba suspendido

En principio, el hombre tenía planeado permanecer en Perú solo tres días, con la idea de conocer la ciudadela inca. No obstante, su permanencia se prolongó mucha más de lo esperado a causa del cierre dispuesto en el marco de la pandemia por el covid-19. “Esto es muy increíble, ¡gracias!”, dijo Takayama.

Te puede interesar:  Escándalo: reconocido periodista se masturba en pleno Zoom y acaba suspendido

Por su parte, el titular de la cartera de turismo, comunicó que el sitio arqueológico continuará cerrado hasta noviembre. Aunque, agregó que no hay fecha establecida para su reapertura. Sin embargo, adelantó que de habilitarse funcionará, solo al 30% de su capacidad (675 personas al día), para turistas nacionales y extranjeros.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí