La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó que todas las personas que recibieron el IFE o bono de $94.000 podrán acceder a un extra hasta diciembre.

Esta medida se suma a otras ayudas económicas del Gobierno para respaldar a los sectores más vulnerables frente al aumento de precios. Entre estas ayudas se encuentran el bono de $37.000 para jubilados y pensionadosel aumento de la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta $1.000.000.

En este mes, las personas aprobadas para recibir el bono o IFE de Anses accedieron a la segunda cuota o al monto total hasta el viernes 10 de noviembre, siguiendo un calendario de pagos organizado según la terminación del DNI.

Te puede interesar:  ANSES: El Gobierno confirmó un nuevo bono de $70.000, ¿quiénes lo van a cobrar y desde cuándo?

Paso por paso para acceder al extra para titulares del IFE

Anses comunicó que las 2,5 millones de personas que ya reciben el Refuerzo para trabajadores informales obtendrán, a partir del lunes 13 de noviembre, la devolución del Impuesto al Valor Agregado. Este reintegro se realizará en la tarjeta de débito donde perciben el beneficio y se aplicará a compras de productos básicos como alimentos, medicamentos, higiene personal y artículos de limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta $18.800.

Te puede interesar:  Aumento para jubilados de Anses: de cuánto sería en marzo 2024

Este beneficio está enmarcado en el programa “Compre sin IVA”. Desde su inicio, más de 16 millones de personas han recibido el reintegro, generando operaciones por más de 128 mil millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos. El reintegro representa aproximadamente el 11% del gasto total en la canasta.

Esta medida se extenderá hasta el 30 de diciembre y, si es aprobada como ley, el programa se implementará de forma permanente.

El Refuerzo para trabajadores informales fue dirigido a personas de 18 a 64 años sin empleo formal ni asistencias del Estado. Es incompatible con beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo, Becas Progresar y otras prestaciones.

Te puede interesar:  ANSES anunció ayuda económica extraordinaria: cómo solicitarla

Mi Anses: más noticias del día

Chequeá si accedes al plus de la devolución del IVA

Puedes verificar si tienes derecho al reintegro ingresando tu CUIT o CUIL en el siguiente enlace: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
8

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí