Tras disfrutar de un feriado, lo primero en lo que pensamos es en cuándo será el próximo. Son merecidos días de descanso extra que nos ayudan a afrontar lo que resta del año con un poco más de vitalidad y energía, por lo que resultan sumamente necesarios para cualquier trabajador.

El último receso extendido que hubo a nivel nacional fue en agosto, debido a la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín que fue el 17 de agosto del año 1850. No obstante, fue trasladado para completar un fin de semana largo, del día 13 al 15.

Te puede interesar:  Feriados de diciembre: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Como se sabe, el nacional no prevé para el mes de septiembre, por lo que habrá que esperar hasta octubre para poder tener un descanso extra durante la semana.

En octubre, la ansiada pausa adicional llegará con un feriado extra largo entre el viernes 7, puente con finalidad turística, y el lunes 10, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se festeja el 12 pero se trasladó con la finalidad de formar el mencionado feriado “XL” de cuatro días.

Te puede interesar:  Decretan feriado el viernes 25 de noviembre: dónde y por qué

Feriado: Por qué se conmemora el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”

Se trata del antiguamente llamada “Día de la raza”, en alusión al primer contacto entre los europeos que formaban la expedición liderada por Cristóbal Colón y los pueblos aborígenes de América en la Isla de Guanahani, actualmente parte del archipiélago de las Bahamas.

En 2010, dicha fecha cambió su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dotándolo de un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Te puede interesar:  Feriados de diciembre: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Según el sitio oficial del Gobierno Nacional,  este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la de nuestra identidad./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí