Ramón Neyra, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Jujuy, expresó su optimismo ante la perspectiva de reactivar diversas obras en la provincia, tanto en el ámbito público como privado, lo cual brinda una luz de esperanza en un sector afectado por la desocupación.

Neyra destacó la importancia de las conversaciones mantenidas con ministros del gobierno, quienes mencionaron cinco obras públicas de gran relevancia, entre ellas la Ruta 34 y la planta de transferencia de Libertador, así como proyectos de cloacas en Humahuaca. Además, señaló la expectativa generada por la obra del Parque Industrial, que ha incorporado 250 trabajadores y se espera que continúe expandiéndose.

Leé también:
Este lunes 17 de noviembre cortarán la luz en todas estas zonas de Jujuy

El secretario de la UOCRA también hizo hincapié en la necesidad de impulsar el cupo femenino en el sector, destacando las gestiones realizadas con la ministra de Educación para incluir un porcentaje de mujeres en las obras de construcción, una medida que considera crucial para la provincia.

Neyra recordó la difícil situación de desocupación en el sector, con entre 7,000 y 8,000 trabajadores de la construcción actualmente desempleados en Jujuy. Sin embargo, se muestra optimista ante la posibilidad de anuncios que reactiven obras y generen nuevos puestos de trabajo, tanto en el ámbito público como en el privado.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí