Mientras Anses siguen abonando prestaciones como AUH y jubilados, este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social informó que este 1 de diciembre se realizará el segundo sorteo de hasta $240.000 del Plan Mi Pieza que se otorga a aquellas familias vulnerables con el fin de que puedan realizar obras de mejoramiento en sus viviendas.

Pero además confirmó que habrá un nuevo sorteo por tal motivo la inscripción seguirá abierta sin límite de tiempo. Dicho beneficio se suma a la batería de medidas entregadas por el Gobierno a los sectores más golpeados como el Complemento del Salario Familiar, el bono de fin de año o aguinaldo de $8.000 y el plan 1000 Días de Anses.

Plan Mi Pieza de hasta $240.000

Esta línea de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está destinada a residentes en barrios populares del ReNaBaP.

Ya fueron adjudicadas más de 35 mil mujeres de barrios populares ganadoras del sorteo de octubre, lo que equivale a una inversión de 8 mil millones de pesos en transferencia de dinero.

Te puede interesar:  Anses paga hoy jubilaciones, pensiones, AUH y bono extra: cuándo cobro

Tercer sorteo del Plan Mi Pieza

En febrero se realizará una tercera edición del sorteo.

El programa depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está destinado a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en sus viviendas, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.

Mujeres ya inscriptas

Cabe destacar que aquellas mujeres que ya se inscribieron y no salgan sorteadas no necesitarán hacer ningún nuevo trámite.

Nuevas inscripciones al Plan Mi Pieza: dónde me anoto

La inscripción se reabrió este mes después de una primera edición exitosa, y a partir de ahora permanecerá abierta a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza.  

El 43,5% de las mujeres inscritas declaró vivir en situación de hacinamiento crítico, es decir que conviven tres o más personas por ambiente; mientras que para el 30,2% el hacinamiento sería “moderado” ya que conviven entre dos y tres personas por ambiente. 

Te puede interesar:  Extra de $7.940 para AUH y SUAF presentando un papel

Mi Pieza es un programa compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo, AUH y AUE.

Monto entregado de hasta $240.000

Las ganadoras del sorteo podrán adjudicar 100 mil o 240 mil pesos que se cobrarán en dos cuotas, primero el 50% para iniciar los trabajos y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Requisitos al Plan Mi Pieza

•  Las mujeres que quieran participar deberán tener más de 18 años,

•  Ser argentinas o con residencia permanente, y residentes de un Barrio Popular del ReNaBaP.

•  Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en sorteos anteriores.

¿Quiénes se pueden anotar?

Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en el sorteo de octubre.

Te puede interesar:  Tarjeta Alimentar: termina el pago de $6000, $9000 y $12000, cómo hacer el reclamo si no cobré

¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?

NO. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa.

¿Si ya participé de un sorteo y no salí ganadora tengo que volver a anotarme?

Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, NO es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras pueden realizar?

•  Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

•  División de interiores.

•  Refacción menor de plomería y/o electricidad.

•  Ampliación de vivienda.

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí