La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pone en marcha este martes 12 de octubre el calendario de cobro para jubilados, pensionados, AUH y AUE al tiempo que analiza nuevas medidas de asistencia para sectores focalizados.

Después del aumento doble para las Asignaciones por Hijo (SUAF) para trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta $ 115.062; personas que perciben una prestación de desempleo, y monotributistas categorías A, B, C y D, el organismo conducido por Fernanda Raverta prevé anunciar dos nuevos beneficios: IFE 4 y Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados con haberes mínimos.

NUEVO IFE 4 2021 Y TARJETA ALIMENTAR PARA JUBILADOS, ¿CÓMO REGISTRARSE EN ANSES?

Si bien por el momento ANSeS no dispone de un formulario de inscripción al IFE 4 ni a la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, se mantiene habilitada hasta el próximo 31 de diciembre la plataforma MI ANSeS.

En el sitio del organismo previsional se podrán actualizar los datos que tendrá en cuenta el organismo previsional de cara a la confirmación de ambos beneficios.

Te puede interesar:  IFE 5 de ANSES: estos son los requisitos clave para cobrar el refuerzo de ingresos en octubre

QUÉ SE SABE DEL NUEVO IFE 4 2021

El IFE 4 2021 fue anticipado por el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda.

“Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte”, señaló el mandatario al ser consultado por la modalidad de registro.

La medida prevé alcanzar a poco más de 2 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables, con un monto único de $ 15.000.

TARJETA ALIMENTAR PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES

El Ministerio de Desarrollo Social junto a ANSeS analiza la incorporación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos.

Te puede interesar:  ANSES IFE 5: cómo actualizar un dato vital para cobrar el nuevo bono

El beneficio que se mantiene en la actualidad para las titulares de la AUH, AUE y Pensión no Contributiva (PnC), ascenderá a $ 6000 y prevé anunciarse el próximo lunes 25 de octubre.

CUÁNTO COBRA UN JUBILADO EN SEPTIEMBRE 2021 CON HABERES MÍNIMOS

Después de la última actualización del 12,39% que aplicó ANSeS en septiembre 2021, las jubilaciones mínimas se ubican en $ 25.922,42.

NUEVO IFE 4 Y TARJETA ALIMENTAR, ¿CÓMO ACTUALIZAR LOS DATOS EN MI ANSES?

Al tomar como referencia las condiciones que aplicó ANSeS en 2020 para otorgar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los requisitos que se utilizan hoy para la asignación de la Tarjeta Alimentar, ambos beneficios requerirán la actualización de los siguientes datos:

1- Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;

Te puede interesar:  Refuerzo de AUH confirmado en octubre: quiénes cobran $18.000

2- Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debes presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;

3- Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña “trabajo” y avanzar hacia “Consulta Historial Laboral”.

Fuente: El Cronista

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí