Frente a la alta inflación que atraviesa el país, el Gobierno estableció a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022 la entrega de una ayuda económica que podría ser un bono de $50.000 o un nuevo IFE ( IFE 5) para un sector de personas de todo el territorio argentino.

Mientras que, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya implementó diferentes beneficios extras para mantener los ingresos de los titulares, como un bono de $7.000 para jubilados y pensionados, el refuerzo de $20.000 para Asignaciones y para quienes cobran el Plan Desempleo, y sigue otorgando el monto de la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Te puede interesar:  ANSES abrió la inscripción a un BONO exclusivo para AUH

Bono de $50.000 o nuevo IFE en octubre

Según publica el diario Baenegocios, a pesar de que desde el Gobierno no se confirmaron detalles sobre el bono de $50.000, mediante el decreto ya se estableció que se abonará una ayuda económica que se financiará con lo recaudado del nuevo dólar soja.

Además, el nuevo beneficio tendrá el objetivo de apoyar a aquellas personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia frente a la inflación

El decreto detalla que se creó “un fondo incremento exportador” con el que se financiará “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

Te puede interesar:  ¿Cuándo cobrarán el bono ANSES de mayo los jubilados?

“A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, explica el decreto del Ministerio de Economía publicado en el Boletín Oficial.

Más datos sobre el bono de $50.000 similar al IFE

Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, a través de su cuenta de Facebook dio a conocer algunas características posibles del bono de $50.000.

  • Sostuvo que alcanzaría a 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia y que no reciben otras prestaciones sociales.
  • El bono tendría una cuota aproximada de $16.000, equivalente al valor de la canasta básica alimentaria que establece Indec. 
  • Sobre un calendario de pagos del refuerzo, aseguró que el bono se entregará en tres cuotas en octubre, noviembre y diciembre.
Te puede interesar:  Atención jubilados de Anses: activan nuevo bono y aumento en mayo, ¿cuál es el monto total?
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí