El Gobierno confirmó un nuevo aumento del Salario Mínimo y los planes sociales, lo que significa que Potenciar Trabajo tendrá el incremento que ya estaba previsto para diciembre y 4 más. El próximo ajuste será del 20%, pero dividido en cuotas.

Es por eso que, más que nunca, los titulares del salario complementario deben actualizar los datos para cobrar sin inconvenientes, recibir el y no perder el beneficio. En esta nota te contamos todos los detalles sobre fechas y montos de cobro con aumento para Potenciar.

¿Cuándo aumenta Potenciar Trabajo?

Primero aumentará en diciembre, como estaba previsto. El mes que viene, el salario complementario estará en $28.950. Luego regirá un nuevo incremento desde diciembre pero, como se paga a mes vencido, impactará en enero. Después vendrán otros 3 aumentos que se aplicarán así:

  • Enero > impacta en febrero
  • Febrero > impacta en marzo
  • Marzo > impacta en abril
Te puede interesar:  Con DNI, chequeá si cobrás el bono de Anses este jueves y viernes

¿Cuánto cobra con incremento?

  • Diciembre 2022 > $28.950
  • Enero 2023 > $30.977
  • Febrero 2023 > $32.713
  • Marzo 2023 > $33.872
  • Abril 2023 > $34.740

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en diciembre 2022?

El salario complementario a $28.950 el mes que viene y, si se confirma el aguinaldo, cobrará $14.475 más. Es decir que el total será de $43.425. Sin embargo, si tienen AUH deberán sumar $7836 por hijo y  Alimentar si corresponde (menores de 14 años): $12.500 por un chico, $19.000 por dos y $25.000 por tres o más chicos.

Así, un titular con un hijo de hasta 14 años cobraría $63.761, mientras que por dos  el total asciende a $78.097 aproximadamente. De todas formas todavía se tiene que confirmar el pago del y la fecha (puede ser diciembre o enero).

Te puede interesar:  ANSES: conocé las nuevas fechas de pago por el feriado de Carnaval

Fecha de cobro Potenciar Trabajo

Generalmente se deposita entre el 5 y el 15, solo si hay demoras. Suponiendo que en diciembre no hay atrasos, entonces los beneficiarios deberían cobrar el lunes 5, aunque siempre es importante saber que el se puede acreditar durante todo el día e incluso días posteriores.

Actualización de datos Potenciar Trabajo 2022

El período de validación de datos está habilitado desde el 22 de noviembre hasta el viernes 6 de enero. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que las personas que no actualicen su información hasta esa fecha, serán dadas de baja del programa. Por eso se recomienda hacerlo con tiempo a través de la aplicación o web Mi Argentina.

Te puede interesar:  ANSES: calendario de pagos completo del mes de febrero 2023

Además, muchos quieren saber si cobran Potenciar Trabajo o no, por lo que es una buena manera de verificar que el beneficio está activo. A su vez, podrán hacer el cambio de unidad de gestión si lo necesitan.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí