En una entrevista con eltribuno, Trotta puso en duda el inicio de la fase 1 del plan provincial de “apoyo escolar” que tiene fecha de inicio para el lunes 15 de junio.

Garantizó que este no será un año perdido, que se evaluará lo que se termine enseñando en el aula y que los saberes que no se desarrollaron en 2020 van a tener que ser abordados el año próximo.

Te puede interesar:  Jujuy se prepara para un cambio climático drástico: descenso de temperaturas este fin de semana

Señaló que los protocolos se están revisando y está en duda el inicio del plan provincial para la fecha estipulada. “Vamos a enviarle una devolución de los distintos documentos que él presentó para poder seguir trabajándolos y tenerlos finalizados”.

También habló de los exámenes presenciales en la universidad medida que fue aceptada, siempre que se tomen la medidas de distanciamiento social, de seguridad y prevención.

Resaltó que este año se está aplicando un sistema de evaluación que permitió cerrar el primer trimestre o bimestre según la jurisdicción. Es un sistema de evaluación pedagógica – formativa dado que por supuesto, no es lo mismo el proceso de aprendizaje y de enseñanza en la escuela que en el hogar.

Te puede interesar:  Aumento del boleto de colectivo en Jujuy: así quedaron las nuevas tarifas

Consultado por la posibilidad de que los alumnos regresen a clases a la escuela más próxima al hogar, descartó la misma y subrayó que la idea es que vuelvan a las escuelas en las que ya están inscriptos.

“No nos queremos apurar al regreso a las aulas, pero la vuelta a clases se debería dar principalmente en el mes de agosto en casi todo el país”, concluyó el ministro.

Te puede interesar:  Lo que vas a tener que cumplir si o si para ingresar a la carrera de medicina en Jujuy
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí