El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que el 14 de febrero se realizará el tercer sorteo del programa Mi Pieza, destinado a las mujeres de los barrios populares, inscriptos en el ReNaBaP, que, de ser beneficiadas, podrán ampliar o refaccionar sus viviendas. Ahora qué pasa con el pago del segundo pago del subsidio.

Si bien la semana entrante se efectuará el tercer sorteo, de Mi Pieza y los resultados del mismo se podrán ver dentro de las 72 horas posteriores a su finalización,  muchas mujeres se preguntan que sucede que todavía no han recibido el segundo pago del subsidio. Si bien el primero se acreditó a los 30 días, este se encuentra demorado, pero se estima que se pagaría antes de que se realice el nuevo sorteo.

Leé también:
ANSES hizo el anuncio más esperado por los jubilados para agosto

Cuándo depositan el segundo pago

No hay una fecha estipulada para el pago y los mismos se depositan de forma progresiva. Para que se acredite la segunda mitad, se debe demostrar mediante la aplicación que se encuentran avanzando con las obras en la vivienda. Una vez ingresada la documentación, desde la app se informa en qué etapa está cada persona y a partir de ahí se autorizan los pagos.

Si se tienen dudas al respecto, también pueden hacer la consulta y reclamo en el siguiente formulario de preguntas de Mi Pieza.

Cuánto es el pago de Mi Pieza

Las beneficiadas accederán a $100.000 o $240.000 que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. Eso quiere decir que en este segundo pago se acreditará el otro 50%, por ejemplo si se accedió al mayor de los subsidios se depositarán $120.000.

Leé también:
ANSES confirmó el aumento de la AUH en agosto: así quedará el beneficio

Cómo usar el subsidio

El dinero se puede destinar para realizar los siguientes trabajos en la vivienda:

  • Mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Quiénes pueden acceder

Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. 

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Leé también:
ANSES confirmó qué pasará con la Tarjeta Alimentar en julio y miles de familias esperaban esta noticia

Cuántas inscriptas hay

Hasta el momento se registraron 176.600 inscripciones para el próximo sorteo, lo que da un total de 281.600 inscripciones, sumando los sorteos anteriores. Vale destacar que en las primeras dos ediciones del sorteo de Mi Pieza más de 105 mil familias fueron beneficiadas con una inversión que, al completarse todos los desembolsos, y sumando los 8 mil millones del nuevo sorteo, alcanzará los 32.800 millones de pesos.

Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, no es necesario hacer ningún otro trámite para participar de los próximos sorteos.

Fuente: El Ciudadano

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí