Recientemente resurgieron las dudas sobre el programa Mi Pieza, principalmente acerca de las nuevas inscripciones, el próximo sorteo y cuándo se van a acreditar los que faltan.

A principios de año, el presidente aseguró que el plan estaba confirmado para todo el año. Por eso en esta nota detallamos todo lo que se sabe hasta el momento.

¿Está abierta la inscripción de Mi Pieza?

No. El formulario de inscripción de Mi Pieza cerró en enero y por ahora no están habilitadas nuevas inscripciones.

Además la idea es que más mujeres puedan acceder a su certificado de vivienda, que tenía demoras. Por otro lado, con el Censo Nacional se facilita el trámite porque quedarán registradas todas las familias de barrios populares del RENABAP.

Cuándo abren las inscripciones

Aunque no está totalmente confirmado de manera oficial, trascendió que cerca del 23 de mayo se podría habilitar el formulario de inscripción porque el objetivo es terminar de depositar los que faltan del último sorteo.

Te puede interesar:  AUH cobra un bono el martes y miércoles, consultá con CUIL si te corresponde

Cuándo cobro el segundo desembolso

Miles de personas estaban esperando el segundo pago que corresponde al tercer sorteo, que tuvo lugar en febrero. Se estima que entre el 22 y el 23 de mayo se estarían acreditando todos los que faltan, lo que significa que terminan esa etapa y se abren posibilidades para nuevas inscripciones.

¿Cuándo es el cuarto sorteo?

Tampoco está confirmado. Primero se tienen que habilitar nuevas inscripciones y luego se informará la fecha de sorteo. Si los anteriores se regularizan la semana próxima, se estima que a fines de mes o principios de junio habrá una nueva convocatoria.

Importante: las mujeres que ya se anotaron y no salieron sorteadas, no deben volver a inscribirse porque participan automáticamente.

Te puede interesar:  AUH ANSES: uno por uno, estos son los 4 extras confirmados en julio para los beneficiarios de la asignación

Mi Pieza inscripción 2022

Una vez que esté disponible la inscripción a Mi Pieza, las interesadas deberán tener en cuenta los requisitos y contar con documentación clave para poder anotarse, como el certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Con todo eso, deberán ingresar a la página oficial de Mi Pieza y seleccionar la opción de inscripción. Allí deberán seguir los pasos, completar el formulario y cargar la documentación para luego enviarlo y finalmente participar de un próximo sorteo.

¿Quiénes pueden acceder? Requisitos

  • Ser mujer
  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular que esté en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)
  • Tener el Certificado de Vivienda Familiar de RENABAP

¿Es compatible con otras prestaciones?

Sí, es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones, jubilaciones y todo tipo de prestaciones y planes sociales, incluido Potenciar Trabajo.

Te puede interesar:  Programa Hogar de ANSES: cuál es el nuevo monto y cómo acceder

También pueden acceder si tienen un registrado y cobran SUAF, como también siendo inquilinas, ya que no hace falta ser dueña de la vivienda.

¿Cuánto cobro por Mi Pieza?

Se otorga un financiamiento que va de $100.000 a $240.000 según el proyecto. Se deposita mediante ANSES en dos cuotas del 50%. Una al principio y la otra al acreditar que se está avanzando con la obra a través de la aplicación. Si no se completa la obra, estarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Es importante recordar que no es un crédito, es decir que no deben devolver dinero por mes, sino que es un subsidio.

Fuente: El Ciudadano

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
21

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí