El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en Washington, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn, para planificar el cronograma de desembolsos de créditos del primer semestre, que comenzará este miércoles, informaron fuentes oficiales.

A mediados de marzo, al participar en Panamá en la Asamblea del BID, el ministro dijo que “aspiramos en el 2023 a superar el ritmo de desembolsos y estamos negociando una serie de líneas de créditos adicionales, tal vez la más importante con el BID, relacionada con la sequía”.

Te puede interesar:  Inflación de abril cae al 8,8% y acumula 289,4% en un año

Los detalles del cronograma y el contenido de los desembolsos sería difundido por la entidad multilateral este miércoles.

Durante la Asamblea Anual del BID, Massa y Goldfajn acordaron trabajar para reforzar la coordinación con las nuevas autoridades del banco, el desarrollo y la incorporación de nuevas carteras que el país dispone con la entidad.

Te puede interesar:  Inflación de abril cae al 8,8% y acumula 289,4% en un año

En esa oportunidad, ambos firmaron la financiación de tres nuevos programas para la Argentina con una inversión de 235 millones de dólares.

En esa oportunidad, Massa y Goldfajn también dialogaron sobre la importancia de los bancos de desarrollo para la implementación de proyectos estratégicos que permitan un mayor desarrollo económico y social en la región.

Te puede interesar:  Inflación de abril cae al 8,8% y acumula 289,4% en un año

Durante 2022, los desembolsos del BID a la Argentina superaron los 5.000 millones de dólares.

Télam

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí