Como parte de la estrategia para el control de la rabia en animales, el Ministerio de Salud de la Nación y su par de Jujuy realizaron una campaña de vacunación antirrábica en la ciudad de  y otros municipios de frontera donde se aplicaron más de 10 mil vacunas, según informaron desde el Gobierno.

La inmunización de la rabia en animales es la principal preventiva para evitar mordeduras que puedan trasmitir la enfermedad a las personas. Con ese objetivo se conformaron 28 brigadas de veterinarios y agentes sanitarios que pasaron casa por casa para realizar la tarea.

Te puede interesar:  Casi 8.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegan a Jujuy

Por su parte, la cartera sanitaria nacional acompañó con la entrega de vacunas antirrábicas y el refuerzo de personal veterinario para avanzar en la prevención de la rabia en el país.Durante la campaña, que finalizó el viernes, se logró vacunar a 6.147 animales en los distintos barrios de la ciudad de La Quiaca.

Además, en áreas rurales del municipio como La Quiaca Vieja, Sansana Norte y Sur, Ojo de Agua, Tafna, Corral Blanquito y La Poza, se aplicaron 5.344 vacunas. Mientras que, en Santa Catalina, Cieneguillas y Yavi se inmunizó a 843 perros.

Te puede interesar:  Jujuy reporta este sábado cuatro muertes y 224 nuevos casos de Coronavirus

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta un desenlace fatal. El presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Te puede interesar:  Cinco muertos y más de 250 casos de Coronavirus este viernes en Jujuy

Los últimos casos de rabia canina ocurrieron en 2018, seis fueron en la ciudad salteña de Salvador Mazza y, en 2020, uno en la provincia de Formosa. Mientras que el último caso de rabia humana ocurrió en el año 2008 en San Salvador de Jujuy.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí