Los animales estaban resguardados en un invernadero con ventanas pequeñas, por donde se encontró huellas de perros vagabundos que ingresaron, haciendo de las suyas en el interior del mismo, causando una importante pérdida para la comunidad educativa del establecimiento.

Personal de la institución se dio con el inesperado escenario cuando en horas del mediodía de ayer llegó hasta el recinto de la institución.

“Se encontró a los animales ya muertos, tan solo una chivita que quedó con vida pero está muy malherida, se la va a tener que sacrificar, no nos queda otra opción”, dijo Josefina Ramos, profesora de la institución.

“Los animales muertos son un carnero, tres corderos chiquitos, entre ellos un reproductor menor a un año de vida, dos chivas, entre otros, totalizando seis lindos ejemplares que murieron por el ataque de estos perros provocando este daño a la escuela”, agregó la docente, hundida en la desesperación e impotencia que generó esta circunstancia.

Los animales del establecimiento educativo son materia de estudios para sus alumnos. “Es una escuela agrotécnica, tenemos que ver cómo mejorar la producción, con esos animales los chicos aprenden y llevan los conocimientos al campo, para beneficio de los productores de la zona”, acotó Ramos.

Te puede interesar:  Tilcara: Sorprenden a vehículos inhabilitados realizando viajes a San Salvador

Los animales ahora muertos los ganaron los chicos de las distintas promociones, que salían a la zona rural a desparasitar, por lo que los ganaderos como forma de agradecimiento les obsequiaban un animal. “Llegaban aquí a la institución chiquititos y nosotros los criábamos dándoles alimentos y cuidados”, indicó después.

Para los próximos días se preveía traer un chivo reproductor de raza angoluvia para poder realizar la cruza con las chivas que se contaban hasta antes del ataque de los perros, según comentó. Tras el hecho se llamó a la seccional de policía como también a referentes de Zoonosis de la Municipalidad de Abra Pampa para las actuaciones del caso detalló el Tribuno.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí