Por el crimen que conmocionó a todo la provincia jujeña, padre e hijo, propietarios de un multimedio de la ciudad de Abra Pampa, fueron arrestados por el asesinato de Cesia Nicole Reinaga de 20 años, la víctima fue encontrada asfixiada el 8 de septiembre en el ex matadero municipal. También un adolescente de 14 años, hijo y nieto de los detenidos, terminó demorado y fue puesto a disposición de la justicia de menores.

Acorde a lo informado por fuentes judiciales, los dos mayores de edad, son dueños del multimedio Sol de la Puna, uno de los medios de mayor alcance en la zona, qienes se negaron a declarar ante el fiscal a cargo del caso, Diego Cussel, quien los acusó del “encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso ideal” del femicidio de Reinaga.

Una familia en la mira judicial


Padre e hijo, de quienes no se suministró la identidad para reguardar el nombre del adolescente, quedaron alojados en la comisaría de la ciudad jujeña pero en calabozos separados, ya que se determinó que el mayor de ellos tiene resultado positivo del análisis de coronavirus.

Te puede interesar:  Cinematográfica persecución en el centro jujeño: Dos policías atropellados

En tanto, el adolescente, nieto e hijo de los dos detenidos, por su edad es considerado inimputable y quedó a disposición de la Justicia de Menores de Abra Pampa, que decidirá en las próximas horas si permanecerá bajo resguardo judicial en un instituto o si será entregado a su madre.

Según la justicia una de las hipótesis apunta a que el adolescente, quien permanece en su domicilio acompañado por su madre y con custodia policial, fue el autor del femicidio junto a un cuarto sospechoso que aún no está identificado, y que su padre y su abuelo luego encubrieron el hecho.

El hecho que ocurrió en esa ciudad ubicada a 211 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy fue caratulado por el fiscal Cussel como un “homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Te puede interesar:  Policía jujeño termina detenido por supuesto intento de abuso

Las detenciones de los dueños del multimedio -uno de los cuales es pareja de una concejal local- se concretaron el pasado domingo tras siete allanamientos solicitados por el fiscal Cussel y fueron realizados por personal de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones y otras unidades policiales, en los barrios Luján, 23 de Agosto y Provincias Argentinas, de Abra Pampa.

Los investigadores informaron que en esos procedimientos se secuestraron elementos de importancia para la causa que ahora serán analizados por peritos.

Un cuarto sospechoso


Además de estos tres sospechosos, el fiscal Cussel trabajaba en la identificación de una cuarta persona que, se cree, que también está involucrada de manera directa en el hecho.

Te puede interesar:  Jujeña de 14 años dijo que su padrastro la violaba pero las pericias la desmienten

El crimen de Cesia Nicole causó una gran conmoción en la provincia y, tras conocerse este nuevo femicidio, integrantes del colectivo de Ni Una Menos exigieron el pronto esclarecimiento del hecho.

Según los investigadores, la joven estaba desaparecida desde el 29 de agosto cuando salió de su casa para ir con un amigo a una plaza ubicada en cercanías a su domicilio, en el poblado de Abra Pampa.

El cadáver fue hallado el 8 de septiembre en un estanque del exmatadero municipal de la zona y, según reveló el informe de la autopsia, su muerte se produjo a causa de “asfixia mecánica por estrangulación” y presentaba signos de violencia.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí