Las cabezas de las centrales sindicales se están movilizando hacia la posibilidad de definir un segundo paro nacional en rechazo a la gestión de Javier Milei. Tras la huelga general del 24 de enero, los sindicalistas perciben un agravamiento del escenario, tanto por los anuncios presidenciales ante la Asamblea Legislativa como por otras cuestiones.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reparecerá este sábado y llama a la Unidad del Peronismo

El triunviro de la CGT, Pablo Moyano, señaló que “Hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país durante el mismo día”. Esta iniciativa surge como una respuesta ante lo que consideran un deterioro acelerado de la situación económica y social.

Durante una acción de respaldo a los trabajadores de Télam, dirigentes sindicales como Hugo Yasky, Ricardo Peidró, Rodolfo Aguiar, entre otros, coincidieron en la necesidad de tomar medidas contundentes ante las políticas implementadas por el gobierno de Milei.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner: "El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio"

Pablo Moyano advirtió que “No nos vamos a quedar callados o mirando por televisión cómo se cae el país, cómo este tipo nos está destruyendo”. Este sentimiento de rechazo se extiende a la recomendación del FMI de generar un diálogo político y social, una medida que los sindicatos interpretan como un respaldo a políticas de ajuste que afectan a los trabajadores y jubilados.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reparecerá este sábado y llama a la Unidad del Peronismo
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí