La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizó con los cobros para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y continúa con el calendario de pagos del Refuerzo de Ingresos, según terminación de documento. 

El organismo que conduce Fernanda Raverta y el Gobierno nacional siguen entregando beneficios a los sectores más vulnerables. En esta oportunidad, los titulares de la AUH podrán acceder a un pago único con fecha límite, realizando un trámite sin turno en Anses. 

Se trata de la Libreta AUH Anses, un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de los chicos y chicas beneficiarias de la prestación. 

Te puede interesar:  Preparan aumento para Potenciar Trabajo: ¿habrá bono extra?

En paralelo, en los próximos días habilitarán la inscripción RASE para mantener los subsidios de luz y gas. Las personas que cobran haberes por Anses, como AUH, o pensiones, también deben anotarse en los subsidios. 

Libreta AUH 2022: qué es y quiénes deben presentarla

La Libreta AUH 2022 es un documento que acredita que se realizaron los controles de salud correspondientes en los chicos y chicas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

Además, a través de la presentación de un formulario, la libreta activa el 20% retenido por la Anses durante el año pasado. 

Formulario para libreta AUH 2022

¿Cuánto es el 20% retenido de AUH?

La presentación de la Libreta AUH, que debe realizarse antes de fin de año, permite cobrar el 20% retenido por la Anses, que representa un monto de $10.772. 

Esa cantidad se paga por única vez en el año luego de completar el formulario y presentarlo en el organismo previsional. 

Te puede interesar:  Después del feriado, AUH y AUE cobran hasta $18.000: con DNI, chequeá si accedés

Libreta AUH: link de formulario y cómo hacer el trámite

Para presentar la Libreta AUH Anses, hay que seguir estos pasos: 

1. Descargar el formulario PS 1.47 en este link. 
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de Anses con tu y el formulario completo.

Te puede interesar:  Anses, último día de pago del extra por $16.000: consultá requisitos con tu DNI

La fecha límite para presentar la libreta es el 31 de diciembre de 2022. 

Fecha y lugar de cobro Anses

El calendario de pagos de julio para AUH no está confirmado por el momento, aunque se espera que los cobros se efectúen entre la segunda y tercera semana del mes. 

Consultá todas las fechas y lugar de cobro de Anses con CUIL en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
25

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí