La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este miércoles el pago del Complemento del 20% retenido en 2021 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cargado la Libreta en abril. 

Sin IFE 4, la suma de $ 10.772 se liquidará según la terminación del DNI, al tiempo que el organismo previsional habilitó el plazo límite para presentar el Formulario PS 1.47 en las más de 400 oficinas desplegadas a nivel nacional. 

“Este año, la presentación de la Libreta de la AUH es presencial, sin turno previo, en cualquiera de nuestras oficinas”, señaló ANSES en Twitter. “Con la presentación de la Libreta garantizamos que todos las niñas, niños y adolescentes que perciben la AUH cuenten con sus controles de salud, vacunación y educación todos los años”, continuó. 

QUÉ ES LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN DE ANSES

La Libreta de la Asignación es una documento que exige ANSES con el objetivo de “asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes”.

Te puede interesar:  Bonos confirmados para trabajadores: quiénes lo cobrarán

“Este es el mecanismo que tenemos desde el Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal. De esta forma, buscamos igualar las oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país”, señala el organismo previsional en su sitio web.

La presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del Complemento acumulado durante el año anterior.

CÓMO PRESENTAR LA LIBRETA DE LA ASIGNACIÓN EN ANSES

Desde junio 2022, ANSES habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación sin turno y de manera presencial, en las más de las 400 oficinas desplegadas en todo el país.

Te puede interesar:  Cobrá un extra de $23.000 este miércoles: requisitos de inscripción

“Para cobrar el 20% retenido que se fue acumulando todos los meses durante 2021, tienen que presentar la famosa libreta que es un formulario por el cuál el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día”, indicó la titular del organismo previsional Fernanda Raverta, durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública.

DÓNDE PRESENTAR LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN DE ANSES

ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público (Unidades de Atención Integral) distribuidas en todo el país, donde las titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden presentar el Formulario PS 1.47 de manera presencial. 

Te puede interesar:  Bono de $21.000 de Anses: las tres fechas de cobro confirmadas

Para conocer la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio, ingresá a www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico y allí obtendrás el listado completo, con dirección, horarios y ubicación geo referencial.

AUH: DÓNDE DESCARGAR EL FORMULARIO DE LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN PARA PRESENTAR EN ANSES

ANSES cuenta con un link de acceso público para descargar de manera gratuita el formulario de la Libreta PS 1.47.

Ingresar a https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf

AUH ANSES: CALENDARIO DE PAGO DE JUNIO 2022

  • DNI terminados en 0: miércoles 8 de junio
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de junio
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de junio
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de junio
  • DNI terminados en 4: martes 14 de junio
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de junio
  • DNI terminados en 6: jueves 15 de junio

FIN DE SEMANA LARGO

  • DNI terminados en 7: martes 21 de junio
  • DNI terminados en 8: miércoles 22 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 23 de junio
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí