El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta, durante la mañana de hoy, por fuertes tormentas para esta tarde. El fenómeno afectará la zona centro y este de la provincia de Jujuy.
El organismo detalló que las zonas de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y las zonas bajas de Dr Manuel Belgrano y Tilcara se verán afectadas por fuertes tormentas, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo
Asimismo, el fenómeno podría estar acompañado por ráfagas y también caída de granizo.
ESTADO DEL TIEMPO EN LA CAPITAL JUJEÑA
La máxima pronosticada para hoy en la zona de la capital jujeña es de 30 grados, con buen durante la mañana y alta probabilidad de tormentas a partir de la tarde.
Durante el fin de semana se producirá un leve descenso de las temperaturas máximas. Para el sábado se esperan 25 de máxima y 27 para el domingo. El tiempo se mantendrá inestable los próximos días.
Para el lunes próximo se espera una máxima de 32 grados y cielo parcialmente nublado. Se prevén algunas lluvias aisladas durante la semana, aunque las probabilidades son bajas.
ESTADO DEL TIEMPO EN TILCARA
La máxima pronosticada para la capital arquológica es de 22 grados mientras que la mínima toca los 9° C. Hay probabilidad de Tormentas aisladas hacia la tarde y Tormentas fuertes hacia la noche de este viernes comienzo del fin de semana.

Durante el fin de semana de Carnaval Chico la temperatura rondará los 20 y 22 grados hasta el lunes para caer a los 16 el martes próximo.
Además hay pronóstico de tormentas aisladas para la madrugada y mañana de este sábado y hacia la tarde chaparrones.






