El hombre mayor de edad, con domicilio en el paraje Piedra Negra, tenía en su poder 250 kilos de hojas de coca traídas desde Bolivia. La situación fue reportada por su familiar.

Durante la tarde del viernes, alrededor de las 14 horas, una personas de sexo femenino se hizo presente en la Seccional 17° de la fronteriza ciudad.

Según publicó ElTribuno la mujer aguardó con respeto a las normas de bioseguridad y, una vez que fue atendida por el oficial de servicio, denunció que su propio hermano tenía en su poder hojas de coca en estado natural en su domicilio y solicitó la presencia policial de manera urgente.

Posteriormente una comitiva policial se apersonó en tal vivienda de adobe acompañados por personal de la Brigada de Narcotráfico.

Tras rodear el domicilio y con la autorización de su propietaria, se procedió a irrumpir dentro de la propiedad, allí se encontraba únicamente el hermano de la dueña de casa.

Tras identificar al presunto contrabandista, se procedió a requisar el domicilio, allí encontraron varias bolsas arpilleras que destilaban el aroma peculiar de las hojas de coca. Al momento de vaciar los bultos, el peso total fue de 250 kilos de hojas de coca en estado natural. El valor de lo incautado asciende a los 2 millones y medio de pesos en los mercados negros de Jujuy y Salta.

La fiscalía federal de turno ordenó que las hojas de coca y demás elementos fueran secuestrados, además de la detención del único inculpado. Ahora, el infractor deberá afrontar las nuevas medidas legales dispuestas por el COE Jujuy.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí