Un grupo de ovejas causó una intriga en las redes luego de ser captadas en imágenes recreando círculos concentrícos. Christopher Hogg, de 47 años, y docente de la Universidad Royal Holloway de Londres, paseaba con su bicicleta cuando fue testigo del espectáculo en un campo de Rottingdean en East Sussex, Inglaterra.

El hombre compartió las fotos del inusual evento mediante la red social Facebook, los internautas comenzaron a indicar que parecía una “nave extraterrestre”.

El testigo del extraó suceso aseguró al medio Jam Press que fue a la colina y vio el “magnífico círculo”Hogg se encontraba a una kilómetro de distancia, desde allí sintió curiosidad porque lo que estaba viendo “fuera lo que fuera, era enorme”

Rápidamente comenzaron a surgir miles de explicaciones e ideas de conspiración, hasta que una persona aclaró que vivía por la zona y que las ovejas solían moverse de este modo siguiendo el vehículo que arroja su comida, el cual se distribuye de modo circular para que los animales se acostumbren a moverse de este modo cuando las personas que las cuidan necesitan que se muevan.

Según publica el sitio 20minutos.es, Mary Temple Grandin una zoóloga, etóloga y profesora de la Universidad Estatal de Colorado muy reconocida por su trabajo sobre la psicología animal, asegura que “al igual que en los humanos, el miedo es una gran fuente de estrés. Sin embargo, el manejo gentil del ganado en instalaciones bien diseñadas lo minimiza, mejora la eficiencia y mantiene una buena calidad de carne. Como los animales recuerdan sus experiencias previas, tratarlos con calma desde pequeños facilita su manejo en el futuro”.

La forma de círculo se debe a que la vista de las ovejas permite ver a la persona y mantenerse alerta ante situaciones extrañas, lo que les brinda una rápida posibilidad de escape.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí