Después de varios meses de incertidumbre tras el surgimiento del coronavirus, el director general de la (OMS) Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus aparentemente le puso fin a las dudas sobre la procedencia del Sars-Cov-2 y admitió que “los orígenes se encuentran en la naturaleza”.

El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, reveló el pasado viernes en medio de una conferencia de prensa. La contundente afirmación sobre el origen del Covid-19, se da en respuesta a las teorías “conspiracionistas” y millares de, lo que han llamado, “fake news” que circulan desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, el funcionario remarcó que la OMS “cree en la ciencia y en la evidencia” y por ello apuntan que será “la ciencia” quién tenga la respuesta para afrontar y superar la crisis sanitaria mundial.

El coronavirus, desde su primer registro, en China durante el 2019 hasta el momento ha causado el deceso de más de un millón de personas alrededor del mundo. Además la cantidad de infectados en el planeta ascienden a más de 33 millones, según datos de AFP con bases en fuentes oficiales.

En esta línea, la OMS estimó que el origen del covid-19 no fue precisamente en Wuhan lugar donde se creía que el virus pasó de animales a humanos, a pesar de que los primeros casos de personas contagiadas con la enfermedad fueron advertidas en esa ciudad asiática.

En ocasiones anteriores el organismo ya había alertado que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen se encontraba en la naturaleza, por lo que podría decirse que se hecha por tierra el resto de las afirmaciones.

También se especuló con que el covid-19 se podría haber originado en el Instituto de Virologá de Wuhan por lo que el director de este organismo, Yuan Zhiming, tuvo que salir a desmentir.

De todas formas, cualquiera haya sido el origen del coronavirus, la pandamia causada por su propagación cambió drásticamente la vida de las personas. Sin mencionar además, la caída estrepitosa que ha tenido la economía mundial.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí