Un ex basural del Pongo, en el sector conocido como Palo Marcado, es el lugar que presenta la penosa imagen de decenas de perritos que fueron abandonados a su suerte, a la intemperie, sin comida e incluso sin agua.

En este sector se depositaba la basura con lo que muchos de estos animales podía sobrevivir con las sobras, también un grupo de personas trabajaba en este lugar hasta que fueron desalojados y se prohibió arrojar residuos, así que los canes quedaron si sustento alguno.

Un sereno que trabaja cerca de la escena cuida a los perritos que puede, pero no es suficiente ya que son más de veinte y varios cachorritos.

La noticia se conoció por un posteo de una usuaria en la red social Facebook, donde se advertía la situación por la que estaban atravesando los animales y la noticia llegó rápidamente hasta el Hogar San Roque y a muchos mascoteros, que decidieron crear un grupo abierto para acudir hasta el lugar y verificar la situación.

Es así que esta semana se acercaron hasta el lugar con sus propios recursos y se encontraron con el panorama desolador de decenas de perros viviendo en condiciones deplorables, muchos desnutridos, otros con problemas de movilidad, enfermitos y algunos que ya no pudieron sobrevivir.

Te puede interesar:  Los docentes rurales que estuvieron en Abra Pampa también serán testeados

Amablemente prepararon comida para los perritos y planean visitas regulares para acercarles comida, llevar asistencia veterinaria y posteriormente tratar de conseguirles un hogar.

Según el cuidador que trabaja en la zona muchos de estos animalitos no nacieron aquí sino que fueron tirados y abandonados en este lugar.

Solicitan a la sociedad colaboración con alimento balanceado y para los gastos veterinarios, todo aquel que desee aportar puede hacerlo con comunicándose a través del grupo de > whatsapp <donde detallan sus tareas de ayuda.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí