Jujuy se prepara para el regreso escalonado de las clases, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En junio iniciarán las clases los alumnos de escuelas rurales y progresivamente el Plan de Apoyo Escolar “Estamos Más Cerca”, llegará a todos los niveles educativos de la provincia.

El regreso a las aulas para los alumnos de nivel primario y secundario de Jujuy será a partir del 15 de junio, una vez que finalice el receso invernal.

Primero lo harán los alumnos de Zona Rural Dispersa con Albergue y el plan del Ministerio de Educación se irá extendiendo hasta llegar a una cuarta fase en donde están incluidos los establecimientos de Zona Urbana de Vulnerabilidad Media y Baja.

Te puede interesar:  Polémica por la tasa vial en Jujuy: el combustible más caro del país

La novedad es que en los niños de nivel inicial también podrán asistir a las aulas. Primero lo harán los alumnos de Sala de 5 años. El retorno iniciará el 3 de agosto en las escuelas rurales con albergue; luego el 10 de agosto será el turno de los establecimientos de zona rural dispersa y aglomerada; el 17 de agosto regresarán los niños y docentes de las escuelas de zona urbana de alta vulnerabilidad y finalmente el 24 de agosto lo harán los establecimientos de zona urbana de vulnerabilidad media y baja.

Por otro lado para el regreso de Sala de 4 años, el cronograma que maneja el Ministerio de Educación por el momento es el siguiente: el 31 de agosto iniciarían las clases en las escuelas rurales con albergue; el 7 de septiembre será el turno de las escuelas rurales dispersas y aglomeradas; el 17 de septiembre regresarán los establecimientos de zonas urbanas vulnerables muy alta y finalmente el 24 de septiembre las clases iniciarán para las escuelas de zona urbana de vulnerabilidad media y baja.

Te puede interesar:  Cómo funcionarán los servicios municipales en San Salvador de Jujuy por el feriado del 17 de junio

Hasta el momento el regreso de los niños de sala de 4 y 5 años a las aulas sería una vez por semana como clases se apoyo al igual que en los niveles primario y secundario.

Según detalla el diario SomosJujuy el Plan de Apoyo Escolar “Estamos Más Cerca”, busca brindar un acompañamiento pedagógico una vez por semana en los establecimientos de nivel, inicial, primario y secundario. Es voluntario y los padres y tutores podrán decidir si mandan a sus hijos a las escuelas.

Te puede interesar:  Aumento del boleto de colectivo en Jujuy: así quedaron las nuevas tarifas

Cabe aclarar que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario podrán concurrir a los establecimientos más cercanos a sus domicilios para recibir las clases de apoyo sin necesidad de trasladarse a las instituciones en donde se encuentran inscritos.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí