Una mujer de 28 años denunció a un concejal de la localidad jujeña de Santa Clara por abuso sexual, luego de perder el conocimiento en su domicilio por efecto de una pastilla que le ofreció el acusado “para calmar un resfrío”, dijeron este martes fuentes policiales.
La denuncia fue radicada en la seccional 28 de la mencionada localidad el viernes pasado, aunque trascendió este martes en los medios, donde la mujer relató que el concejal, con quien mantenía una relación de amistad, bajo engaños, la sometió sexualmente.
Según la denuncia, el hecho ocurrió en el domicilio de la mujer, ubicado en la localidad de Santa Clara, 90 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, adonde se presentó el acusado, Jonatan Casasola (concejal de ese municipio), y tras conversar con la mujer, con quien mantenía una amistad, le ofreció una pastilla.
“Ella se encontraba en su domicilio cuando llegó un automóvil que se estacionó afuera, ella asciende al vehículo, habla con este hombre y le manifiesta que se encontraba con un resfrío, ante lo cual éste le ofrece una pastilla”, señaló una fuente policial.
La mujer despertó varias horas después en la cama, sin ropa interior y con signos de haber sido abusada sexualmente, según la denuncia.
Posteriormente, la víctima se trasladó hasta el hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro, donde el médico de guardia certificó que había perdido el conocimiento por el efecto de una droga.
La investigación está a cargo del fiscalía de turno San Pedro de Jujuy, que dispuso la revisación médica de la mujer, en tanto la comisaría de Santa Clara inició “actuaciones sumarias por investigación penal preparatoria”.