En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión entre la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Director del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, a fin de tratar una grave denuncia realizada por enfermeros, quienes reclaman que mantuvieron contacto con un caso positivo de coronavirus sin saberlo.

Según JujuyAlMomento, la paciente en cuestión fue derivada por una presunta neumonía y por cuatro días mantuvo contacto estrecho con diferentes profesionales que señalan que no contaban con los equipos de protección.

Te puede interesar:  Aumento del boleto de colectivo en Jujuy: ¿desde cuándo y a cuánto se irá el pasaje?

Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA, explicó en Radio 2, “Hemos planteado varios puntos. Lo más sobresaliente es la preocupación que existe en el personal que aduce que habría estado desde el miércoles y por cuatro días una paciente con coronavirus positivo”.

“En primera instancia el recurso humano no sabía que se trataba de un caso positivo entonces están alarmados y preocupados porque después se fueron a su casa, tuvieron contacto con otros pacientes, con sus familias y le pidieron al director que tome cartas en el asunto”.

Te puede interesar:  Disminuirán las frecuencias en el transporte público de Jujuy

La referente gremial indicó que los enfermeros en cuestión aducen que hubo contacto estrecho con la paciente y que no se tomaron los recaudos necesarios para estos casos, algo que el director del Hospital intentó desmentir aseverando que sí contaban con los insumos.

En cuanto a lo que pudo haber motivado este descuido, Canchi manifestó que el Director del Hospital reconoció que se trató de un error.

Te puede interesar:  Lo que vas a tener que cumplir si o si para ingresar a la carrera de medicina en Jujuy
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí