Anses mantiene habilitada la posibilidad a los titulares de jubilaciones y pensiones la posibilidad de acceder a créditos personales de hasta $240.000.

Además desde el mes que viene, se implementará un refuerzo en los bonos para jubilados y pensionados, que alcanzará los $20.000. También se destaca el pago del aguinaldo y un aumento en los montos de Anses, elevando la jubilación mínima a $121.000.

El programa de créditos personales de Anses está dirigido a los titulares de jubilaciones y pensiones que cumplan con los siguientes requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años al finalizar el crédito. La documentación necesaria para gestionar el trámite es el DNI y el CBU de una cuenta bancaria propia.

Créditos ANSES de hasta $240.000

El monto del crédito puede ser de $5.000 a $240.000, con opciones de pago en 24, 36 o 48 cuotas, siempre asegurando que la cuota mensual no supere el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Te puede interesar:  ANSES pagará un bono extraordinario en abril que supera los $180.000

Las personas que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o la Pensión no Contributiva (PnC) por Vejez también pueden solicitar créditos personales, siguiendo los mismos requisitos y documentación que se solicitan a los jubilados del SIPA.

En el caso de las PnC por Invalidez o por Madre de siete hijos, los requisitos incluyen residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 78 años al finalizar el crédito.

Te puede interesar:  Becas Progresar, inscripción 2024: El requisito que tenés que cumplir si o si para cobrar

Los montos de los créditos para PUAM y PNC van desde $5.000 hasta $85.000, en 24, 36 o 48 cuotas, con la condición de que la cuota mensual no supere el 20% del ingreso mensual.

Créditos ANSES: cómo pedirlos

Para solicitar los créditos, es necesario ingresar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, completar la solicitud con la documentación requerida y elegir el monto y plazo deseado.

Te puede interesar:  Confirmado: por la inflación, este es el NUEVO AUMENTO para jubilados en mayo 2024, ¿hay bono?

Una vez verificados los datos, se puede enviar la solicitud y descargar el comprobante correspondiente.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí