El caso causó una gran repercusión. Un joven pakistaní de 19 años se mató este jueves al intentar fingir que se disparaba a sí mismo, luego de que los amigos lo filmaran y más tarde se viralizara el video a la red social TikTok.
La víctima fue identificada como Hamidulá y era un influencer muy conocido a nivel local, contaba con alrededor de 8.000 seguidores y casi 600 videos publicados en TikTok. En la mayoría de las escenas, el tiktoker realizaba peligrosos desafíos que hacía junto a sus amigos.
De acuerdo a lo comunicado por la Policía, el joven se llevó la pistola de un amigo a la sien y sin saber que el arma estaba cargada apretó el gatillo. El tiro salió directo a su cabeza.
El video no fue publicado en TikTok, sino que los jóvenes se lo pasaron entre ellos y alguno se lo pasó a un tercero tras lo cual se viralizó.
Según informó Badshah Hazrat, un alto funcionario de la policía en el noroeste del Valle de Swat, a la agencia de noticias AFP, la muerte del muchacho fue inmediata, debido a que se produjo un daño severo a nivel cerebral.
No se trata del primer caso registrado en ese país. El año pasado un guardia de seguridad perdió la vida en Karachi mientras jugaba con su rifle, para un video de TikTok. En enero otro adolescente murió en Rawalpindi tras ser atropellado por un tren mientras grababa un video.