Alo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) se vio como la gente, de manera irresponsable, se las ingenió para romper con las normas y no ser descubiertos.
También hubo mucha gente solidaria, que se quedó en sus casas y otros que brindaron sus servicios para alimentar a gente que vive en la calle o a barrios populares.
Lo que nunca pasó, al menos en Argentina, es la insólita situación que se vivió en España con la organización de un partido de fútbol benéfico con la intención de colaborar con los sectores carenciados más afectados por el covid-19, con el pequeño detalles que quienes se iban a enfrentar eran infectados del virus contra no infectados.
El Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral de Navarra ya se encuentra en plena investigación del hecho cuya convocatoria viral se hizo a través de las redes sociales.
Según la convocatoria, el encuentro se celebraría el próximo lunes día 20 en el barrio de Mendillorri de Pamplona.
La Policía Foral ha solicitado el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias y ha apelado a la responsabilidad individual de todas las personas.