La justicia actuó de inmediato tras tomar conocimiento que una persona ofrecía a la venta a un recién nacido, por una suma de 30 mil pesos, a través de las redes sociales, la Delegación Fiscal N° 1, ordenó la inmediata investigación de este hecho, que causó conmoción en la comunidad.
Según publicó El Tribuno, se supo que la policía fue alertada sobre un delito, que involucraba a un sujeto identificado como Rodrigo Argañaraz, quien había publicado la página Compra y Venta San Pedro de Jujuy, en Facebook, un aviso que expresaba – bebé recién nacido $30.000 – vendo bebé recién nacido –, aviso que generó un sin número de comentarios. Fue uno de los usuarios el que alertó a la policía, tomando de inmediato intervención la Delegación Fiscal N° 1 a cargo del ayudante Fiscal Agustín Jarma, quien dispuso que la Brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones.
De inmediato, comenzó el trabajo de los pesquisas, tendientes a establecer la identidad del propietario de la página de Facebook, y está detrás de los pasos de la persona que publicó tan aberrante anuncio de venta.
Por el momento las actuaciones están caratuladas como informativas.