En las últimas horas se manifestó que los beneficiarios de las prestaciones que entrega asuidamente la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) cobrarían un IFE 5. Lo cierto es que, con otro nombre, el organismo dará un un Refuerzo de $50.000 en tres  a algunos beneficiarios, que será muy similar a lo que en su momento se denominó Ingreso Familiar de Emergencia.

IFE 5 de ANSES: requisitos para cobrar $50 mil y la inscripción 

Con respecto a la forma de cobrarlo, aun no se oficializó nada desde el GobiernoLa inscripción está pendiente en cuanto a requisitos y vías correspondientes para hacerlo de manera correcta, pero se estima que en las próximas semanas habrá más novedades al respecto.

De igual manera, las personas interesadas pueden adelantar un paso de la inscripción actualizando sus datos en ANSES.

IFE 5 de ANSES: quiénes cobran los $50 mil y cuándo

El nuevo ingreso extra para “sectores vulnerables” y distintos medios aseguraron que el monto será de $50.000 a pagarse en tres y alcanzará a casi 2.1 millones de personas que no cobren ningún plan social.

Te puede interesar:  Tarjeta Alimentar de ANSES: los nuevos montos en diciembre 2022

Las tres cuotas (septiembre, cotubre y noviembre) serían de $16.500, monto que se encuentra cerca del valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que hoy es de $ 16.008, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los indicadores de agosto se conocerán el 21 de septiembre. A pesar de eso, aún resta la confirmación oficial desde el Gobierno.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí