El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos por $94,000 destinado a trabajadores informales. Esta medida, que busca ayudar a uno de los sectores más vulnerables de la población, se pagará en dos cuotas entre octubre y noviembre y se estima que beneficiará a aproximadamente 3 millones de personas.

La inscripción para acceder a este bono se encuentra disponible desde el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 14 horas, y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. Los interesados podrán realizar este proceso de manera exclusiva a través del sitio web oficial del organismo, www.anses.gob.ar, o utilizando la aplicación Mi ANSES. El horario para la inscripción es de 14 a 22 horas.

El costo fiscal de este bono, anunciado por Massa, se estima en $237,500 millones de pesos. Para compensar este gasto, se implementará el cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

Te puede interesar:  Cómo pedir los colchones gratis que ofrece PAMI para jubilados y pensionados: paso a paso

Requisitos para acceder al IFE 2023

Para acceder a este refuerzo de ingresos, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:

Tener entre 18 y 64 años (al 30/09/2023).

-Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.

No contar con ingresos registrados, lo que significa no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajador/a de casas particulares.

No recibir ningún tipo de asistencia económica del Estado, lo que incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar, o el programa Potenciar Trabajo, entre otros.

No ser jubilado/a ni pensionado/a.

No contar con cobertura de salud.

Te puede interesar:  Nuevo aumento para jubilados en junio: el dato clave que determinará la suba, ¿cuánto cobro?

-No tener registrados a su nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).

No tener registrados a su nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.

No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90,000 en los meses de junio y julio de 2023.

No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120,000 (sumados entre junio y julio de 2023).

No tener acreditaciones iguales o mayores a $90,000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio de 2023.

No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.

No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

Para las personas de entre 18 y 24 años, sin hijos a cargo ni cónyuge, se evaluará su grupo familiar. En este caso, sus padres no deberán contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ni haber comprado activos financieros o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Además, no podrán poseer embarcaciones, aeronaves ni haber declarado bienes personales.

Te puede interesar:  La IMPORTANTE información que dio ANSES para todos los jubilados y pensionados

Es importante destacar que es necesario tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante, ya que el refuerzo se depositará únicamente en una CBU válida, excluyendo las cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí