La victima fue identificada como Rocío Fernández de 35 años de edad,quien desde hace un tiempo residía en una vivienda de calle María Gómez en el barrio Santa Bárbara, en la histórica ciudad humahuaqueña.

Según fuentes extraoficiales en el interior de la vivienda, donde se hallo el cadaver,se encontraba todo desordenado y con la llave de la puerta principal de ingreso trabada, como así junto al cadaver se hallaba el cuerpo sin vida de un perro, aparentemente la mascota de la occisa .

La fuente también reveló que desde el interior de la vivienda encontraron a un hombre con graves heridas cortantes en su cuerpo, al parecer realizadas con un arma blanca.

El hombre fue retirado por el Same y custodiado por la policia hasta el nosocomio local, donde ingresó en estado grave. Se desconoce la identidad del individuo, como así si se trataría de su pareja o de su ex pareja. Este ultimo, según la fuente, residía en la ciudad de Palpala y pesa sobre él denuncias por acoso hacia la mujer asesinada.

Por disposición del encargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, Diego Cussel se solicitó que nadie ingresara a la vivienda hasta que los peritos lleguen al lugar, para no contaminar la escena, pero se desconocía las causas de muerte de la mujer de 35 años.

Te puede interesar:  Coronavirus: Se activó el protocolo de emergencia en Huacalera

La mujer era integrante del “frente de mujeres artesanas de Quebrada y Puna” y conducía un programa de radio en una emisora local y según lo manifestado por las allegadas a la mujer, no sería oriunda de nuestra provincia.

Por otra parte se supo que Fernández era víctima de violencia de género y realizó al menos una denuncia en la sede policial de la ciudad histórica de Humahuaca, pero nunca llegó al Juzgado de Violencia de Género, para que se le de trámite.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca, de oficio, iniciaron las investigaciones y obtuvieron el nombre de su pareja “Sergio”, quien de momento está desaparecido y se inició una búsqueda por la zona y se activó una circular para que las seccionales de las otras localidades tengan en cuenta, para interceptarlo.

Esta jornada se le practicará la autopsia al cuerpo de la mujer en la morgue del Poder Judicial.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí