Tras darse a conocer el fallecimiento de una comunicadora en la localidad de Humahuaca, que en un primer momento se impulsó la hipótesis de femicidio, el fiscal, Diego Cussel indicó que el cuerpo de la víctima no tenía ninguna lesión que indicara una muerte violenta, y por ello, se baraja que la causa de muerte sea por la inhalación de monóxido de carbono.

Según detalló el funcionario judicial “Rocío Fernández no contestaba el teléfono desde el día sábado” y ante esa situación se presentó personal policial en la vivienda de la víctima. Una vez presente, oficiales abrieron la puerta y se encontraron con la mujer fallecida en el interior de la vivienda, señaló.

“Ante esta situación, se puso en conocimiento a la fiscalía y la fiscalía activó el protocolo como si estuviera ante la presencia de un femicidio” explicó Cussel.

Al respecto, el fiscal señaló que personal de Criminalística de la capital jujeña se dirigió hasta Humahuaca, como asimismo, se presentó el médico policial y la División de Homicidio de la Brigada de la Policía de Jujuy.

“Se hizo un arduo trabajo, y después de terminar las tareas específicas qué tiene a su cargo la Dirección de Criminalística, el médico policial determinó que el cuerpo de la mujer no tenía lesiones” subrayó el fiscal y agregó que llamaba también la atención la muerte de la mascota y además “había otra persona de sexo masculino que estaba con vida. Esta persona estaba desorientada, deshidratado y desnutrido por lo que fue trasladado por el SAME al hospital de Humahuaca”, aclaró.

Te puede interesar:  Coronavirus: crece la preocupación en Abra Pampa, los pobladores exigen testeos masivos

Además, Cussel explicó sobre las hipótesis que maneja la fiscalía sobre la muerte de la periodista. “Se está investigando un femicidio pero también el fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono en virtud de que no hay ninguna lesión en el cuerpo que nos lleve a cumplir con una muerte violenta, pero esta situación se va a descartar mañana a las 8 cuando se produzca la autopsia de la mujer fallecida”.

A pesar de ello Cussel no quiso descartar cuál fue el motivo de la muerte de la periodista e indicó “en estos casos el cuerpo habla y el médico de policía me dice no hay ninguna lesión, y criminalística me explica el tema de la garrafa y el gas”.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí