Se disparó la cantidad de contagios por coronavirus en la ciudad Histórica de Humahuaca. Hay alerta luego del reporte del último día donde se mostraron datos preocupantes.

La ciudad Quebradeña ha implementado una fuerte política en contra de la realización de los eventos carnestolendos. Sin embargo, los números aumentaron considerablemente.

Al respecto se expresó el concejal Oscar González, “Humahuaca fue una de las localidades que ha trabajado con la no realización del carnaval, fue un carnaval acotado, distinto y a pesar de ello hoy tenemos disparados los casos de covid-19“, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio2.

El edil confirmó que la ciudad tiene 38 casos activos del virus Sars-Cov-2 (COVID19) de los cuales 13 se reportaron en la última jornada.

“Tenemos 38 casos activos, en el día de ayer tuvimos 13 casos positivos”

Oscar González

Ante esta situación desde el municipio quebradeño solicitaron asistencia al área de epidemiología de la provincia para efectuar un análisis del estado de situación y también comenzar con los rastrillajes.

Te puede interesar:  Jujuy reporta este sábado 36 casos nuevos y 3 muertos por Covid-19

“Hoy vamos a tener una reunión para ver si es un pico, una cuestión aislada o una situación que hacia adelante pueda complicarse. Vamos a hacer un rastrillaje en los barrios donde más casos se han detectado”.

Por otra parte, Gonzáles se refirió al comienzo de clases y manifestó que muchos establecimientos aún no cuentan con todos los elementos necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos establecidos en este marco.

Te puede interesar:  Conmoción: murió otro docente jujeño por coronavirus

“Estuvimos reunidos con el delegado de Región 2 para plantear esta situación y que a la mayor brevedad posible las escuelas que están alejadas reciban todo lo necesario”, concluyó.

Casos detectados este martes 23

Durante la jornada de este martes la localidad de Humahuaca registró 16 casos nuevos de covid-19 por lo que la cifra total hasta la fecha asciende a 48.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí