Hay preocupación en la comunidad de Huacalera debido a la reciente noticia que causó un fuerte impacto en la comunidad. Y es que dos vehículos del parque automotor han sido secuestrados este miércoles a raíz de un millonario Juicio que fue iniciado por un trabajador a causa de un accidente laboral.

Según relató la actual comisionada de Huacalera, Patricia Alemán, el juicio fue iniciado por Cerafín Mendoza a causa de un accidente laboral. Se hizo la denuncia, se comenzó el juicio hace unos años y hoy la Comisión Municipal lo perdió. En razón de esto la institución tiene que pagar una suma que asciende a los 10.000.000 de pesos.

Frente a esta situación es que este miércoles 28 de Abril, en horas de la mañana se hizo presente el Comisario de la Seccional 14 de Tilcara conjuntamente con personal policial, el sr. Cuba Martillero Público Nacional y Abogados de la contra parte a fin de hacer efectiva la medida de secuestro de los vehículos embargados individualizados como: 1) CAMION MERCEDEZ BENZ AÑO 2013, 2) TRACTOR NEW HOLLAND AÑO 2016.

Los vehículos embargados

Se llevó a cabo el retiro de los automotores individualizados, los cuales quedaron bajo apercibimiento de la Sub Comisaria De Huacalera y quedando a cargo del Martillero Público Nacional.

En este contexto la funcionaria advirtió que existen más medidas en contra de la Comisión Municipal. En algunos casos las cifras que se disputan son de más de 3 millones. “Son varios juicios”, y la cifra total alcanza unos 17 millones de pesos manifestó Alemán en diálogo con la prensa local.

Además alertó que en caso de que no paguen la millonaria deuda los vehículos serán rematados. “Duele ver como se llevan las cosas de nuestro municipio”, dijo entre lágrimas la funcionaria y agregó que esto es producto de la irresponsabilidad de “comisionados anteriores”.

Ante este panorama la Comisión Municipal quedó actualmente sin vehículos para el parque automotor. Algunos servicios comunitarios como el de entrega de áridos quedan paralizados. Así también, la recolección de residuos se verá realentizada.

Por último Alemán informó que conjuntamente con los asesores legales, están trabajando para lograr una solución pacífica y tratar de recuperar los automotores embargados.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí